LUNES 21 DE OCTUBRE (Mañana)
08:30 Acreditación
09:00 Acto Inaugural
09:15 C1: Una mirada neurocientífica del cambio cultural, tecnológico y educativo. Dr. Agustín Ibáñez, Instituto de Neurociencia Cognitiva (INECO), Buenos Aires, Argentina.
10:15 C2: Una mirada neurocientífica del cambio cultural, tecnológico y educativo. Dra. Marcela Peña, Pontificia Universidad Católica de Chile.
11:15 CAFE 11:30 C3: La Educación a través de los ojos de un niño. Javier Martínez Aldanondo, Gerente Gestión del Conocimiento, Catenaria, Chile.
12:30 C4: Educación y Aprendizaje: Vinculando Cerebro, Cuerpo y Contextos Biopsicosociales. Dr. Mauricio Hidalgo, Biólogo. Asesor en didáctica de las Ciencias, Serprose Ltda.

LUNES 21 DE OCTUBRE (Tarde)
14:30 C5: Neurociencia para Educadores: ¿Cómo transformar la Escuela desde las Neurociencias. Prof. Jesús Guillén. Escuela con Cerebro, Barcelona, España
15:45 C6: Emociones, motivación y Aprendizaje. Prof. Sergio Mora, Fundación CIEN Cultura y Ciudad, Chile
16:45 C7: Metodologías Activas con una base neuroeducativa para el trabajo en salas. Prof. Ricardo Puebla Wuth, Universidad de los Lagos (Osorno) y Universidad Mayor (Temuco).
17:45 C8: Estilos de Vida, Cerebro y Aprendizaje. Ps. Cynthia Hurtado-Müller, Asociación Chilena de Neuroaprendizaje (ACHNAP).
18:45 CIERRE PRIMER DIA

MARTES 22 DE OCTUBRE (Mañana)
09:00 C9: Neurociencias y aprendizaje activo en el Aula. Prof. Gabriela Diaz-Véliz,Fundación CIEN Cultura y Ciudad, Chile.
10:00 C10: Actualización clínica y neurobiológica sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Dra. Ximena Carrasco, Facultad de Medicina, Universidad de Chile
11:30 CAFE
12:00 C11: Desarrollo del Pensamiento Crítico (¿?). Ps. Maureen Priestley, Pasos Adelante, Centro Multisensorial, Puerto Vallarta, Jalisco, México
12:30 C12: Funciones Ejecutivas y Autorregulación Emocional: Habilidades relevantes para una Educación Inclusiva. Dra. Marlén Figueroa, Universidad de Playa Ancha (Valparaíso) y Universidad Mayor (Temuco).

13:30 CLAUSURA DE LA JORNADA